LAS AVENTURAS DE TRIP:


Las aventuras de Trip ha sido todo un viaje de descubrimiento, desde el primer paso que fué hacer este personaje y el contacto
IMG_0645.JPG
TRIP

por primera vez casi con la plastelina, hasta el aprendizaje de efectos visuales, de sonido y de interpretación, algo que no habíamos hecho nunca, al comenzar a jugar a hacer los personajes en el qué enseguida surgió el guión de nuestra historia, un paseo por las estaciones. A medida que íbamos aprendiendo planos, se nos ocurrían diferentes formas de expresar el movimiento a través de las fotos. Intentamos hacer incluso un invierno en el que nevava, pero fracasamos, y tuvimos que repetir todas las imágenes, ya que nos fué imposible sacar nítidos los copos de nieve.

Tuvimos muy en cuenta tal y como nos indicó la profesora, la importancia de los planos cuando dos personajes mantienen una conversación, algo que he visto en algunos trabajos de compañeros en clase, donde no juegan con los primeros planos y aparece un plano general, con tres personajes y varias voces en off, donde no aprecias bien la historia, porque no sabes quien habla.

Nosotros hemos intentado reflejar al máximo, todos los planos que nos han enseñado, por ejemplo cuando habla la mariposa, aparece un contra picado ya que se supone que la mariposa vuela y está por encima del perro, por este mismo motivo, al perro le enfocamos con un picado. Ya que se encuentra por debajo de ella, e intentamos reflejar que se dirige y la está mirando a ella. Algo que hemso intenatdo dejar reflejado también dependiendo del tamaño de los personajes, aplicando este método de jugar con los planos.

Al igual que con los planos, a medida que iba avanzando el trabajo íbamos descubriendo más ideas para mostrar movimiento, cada vez más real, es por eso que, por ejemplo, en las últimas secuencias, incluimos movimiento en las orejas del perro, para darle interés a lo que le están contando. Con estos simples movimientos el personaje muestra expresión, algo que no ocurre en las primeras secuencias.

Además de los planos, y los movimientos que buscábamos para que no fuese una historia tan inanimada, descubrí el mundo de jugar con los sonidos, ambientando el amanecer con grillos, cantos de gallo, sonido ambiente primaveral .... además de los sonidos encontrados en internet..como a medida que nos adentrábamos en algo iban surgiendo mas ideas... decidí hacer una banda sonora para el cuento, porque un día ensayando en casa de un amigo, ví un palo de lluvia y le pedí a mi amigo Guillermo Chicharro (un gran músico) que me lo dejara para el otoño, y al final acabamos grabando guitarras etc.. haciendo la banda sonora personalizada del cuento.

Poco a poco, esto empezó a tomar forma, es una pena que las últimas dos estaciones no estén tan precisas, ya que se me rompió el ordenador, y no pude limar los fallos de precisión, y tuve que dejarlo en crudo como estaba, por salvarlo.

Es cierto que ha sido muy trabajoso y muy divertido, por ir aprendiendo a resolver las adversidades que surgen, cosas que no quedan como esperabas, y otras que surgen de la manera mas casual y te sorprende el resultado.

Una gran experiencia y un gran descubrimiento de la imaginación.